Viñales sobre ruedas, una propuesta para aventureros

En el Occidente de Cuba, el Valle de Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad, es considerado el más famoso destino turístico de la provincia Pinar del Río. Allí, la belleza del entorno tiene su mejor expresión en las singulares formaciones geológicas conocidas como mogotes, que alternan con las vegas de tabaco, los campos de cultivo y las casas campesinas. A estos atractivos se unen la flora y fauna exclusivas del lugar, así como varios sistemas cavernarios que clasifican entre los más bellos y extensos de Latinoamérica.

Viñales

Recorrer este paraíso en bicicleta es una aventura muy popular entre los viajeros, pues permite combinar las bondades del ejercicio físico con el disfrute de las bellezas que ofrece Viñales, así como conectar con la vibrante naturaleza cubana.

Esta propuesta está disponible en las agencias de viaje que operan en el Valle, y también puede ser reservada desde otros países como parte de una ruta organizada. Generalmente con salida desde los hoteles que gestiona el grupo Cubanacán -o desde un punto céntrico de reunión- las agencias pondrán a disposición del viajero bicicletas para transitar a través de fincas campesinas, colinas y senderos que suelen ser empinados y retadores. El itinerario toca sitios como el Mural de la Prehistoria, la cueva del Indio y el mirador del hotel Los Jazmines; adicionalmente, puede incluirse el canopy ubicado en la Loma del Fortín, y que se extiende por 1100 metros de longitud, divididos en 4 etapas.

El cicloturismo en Viñales se incluye entre actividades más valoradas por los usuarios en foros internacionales de opinión como TripAdvisor. Una forma saludable, auténtica y divertida de explorar este destino de fama internacional.

Fuente: Buen Viaje a Cuba

Entradas relacionadas

Deja tu comentario